viernes, 3 de abril de 2015

Carrot poke cake

Buenas noches!! ¿Cómo va la semana? Ya ha llegado la Pascua y ya sólo hacemos que pensar en la mona, las torrijas los buñuelos y los huevos de chocolate, pero antes de empezar con algunas recetas más típicas de esta época he querido traeros un postre que descubrí hace poco y me ha conquistado, el carrot poke cake.


La primera vez que lo vi fue hace unas semanas y me quedé alucinada. Ya conocía el carrot cake, pero esto es muy diferente, es una tarta con la perfecta combinación de sabores, el sabor especiado del bizcocho, la crema de queso con un toque ácido y el dulzor del toffe, y para ponerle más emoción, el bizcocho tiene unos agujeritos donde la crema inunda cada trocito de tarta y lo llena de sabor.


Esta tarta es super fácil y rápida de hacer, solo necesitamos un bol, un batidor, mucho cariño y poco más jajaj.  Además es bastante sana, la crema no lleva mantequilla, solo un poco en el toffe, y el bizcocho lleva azúcar moreno, aceite y mucha zanahoria, así que  eso nos garantiza al menos una parte de la cantidad recomendada de verdura no ? jajaj


Para hacer esta tarta, he utilizado el bizcocho de zanahoria que utilicé para hacer los carrot cupcakes, es el mismo proceso, la única diferencia es que yo no le he puesto las nueces en el bizcocho y las he reservado para ponerlas por encima.

Cuando tengamos la masa el bizcocho preparada la vertemos sobre un molde rectangular engrasado y horneamos a 160º durante una media hora. El tiempo y la temperatura dependen mucho de vuestro horno, así que durante el proceso podemos comprobar si está hecho o no introduciendo un palillo y cuando salga limpio ya está listo.


Una vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras preparamos la crema.



Ingredientes para la crema de queso: 
  • 250 gr de queso crema 
  • 250 gr de yogur griego 
  • 2 hojas de gelatina 
  • Cantidad al gusto de azúcar glas
Hidratamos la gelatina sumergiéndola durante unos minutos en agua fría.

En un cazo ponemos el queso, el azúcar y el yogur, y calentamos a fuego medio hasta que se disuelvan los grumos.

Escurrimos la gelatina y se la añadimos removiendo bien. Apagamos el fuego y dejamos templar.


Antes de verter nuestra crema sobre el bizcocho, a este último, le hacemos unos agujeros por toda la superficie, yo he utilizado el mango de una cuchara o pala de madera pero sirve lo que tengáis a mano.


Con la ayuda de una espátula repartimos bien la crema sobre el bizcocho, como al hornear el bizcocho se había separado del molde, he rellenado estos huecos con papel para que la crema no se saliese por los bordes.



Dejamos enfriar en nevera mientras preparamos el toffe.

Ingredientes del toffe:

  • 200 gr de nata para montar caliente
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal gruesa

Ponemos el azúcar en una sartén o cazo y dejamos caramelizar.


Cuando se haya disuelto por completo añadimos la nata caliente y removemos sin parar.


A continuación, añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que no hayan grumos.


Dejamos enfriar unos minutos.

Sacamos la tarta del horno y vertemos el toffe por encima a nuestro gusto, en mi caso he puesto cucharadas de toffe por toda la crema y luego con la ayuda de un cuchillo  lo he mezclado todo para dar un efecto de marmoleado.



Para decorar podemos poner unas nueces por encima o galletitas, eso ya al gusto e imaginación de cada uno.


Y ya solo queda dejar reposar nuestra tarta unas horas en la nevera para que coja consistencia antes de comérnosla!!!


Os aseguro que esta deliciosa, si os gusta la carrot cake, esta tarta os va a encantar :) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario