lunes, 1 de septiembre de 2014

Pizza con masa de cerveza negra y manteca de cerdo

Buenas noches!! ¿Preparados para el inicio del curso? Ya ha llegado septiembre y para empezarlo con buen pie os traigo una nueva receta. Llevo tiempo intentando subir una receta de pizza, pero el problema que siempre tengo es que nunca me da tiempo a hacer la foto porque una vez sale la pizza del horno, la rodeamos y empezamos a comer.




La semana pasada navegando por internet, encontré una receta de pizza con cerveza y manteca de cerdo, fue la excusa perfecta para hacer pizza y de paso subiros por fin, una entrada dedicada a una de mis comidas favoritas. Esta pizza tiene dos ingredientes que la hacen especial, la cerveza negra y la manteca de cerdo. Personalmente, la manteca de cerdo ya la había visto en otras recetas de pizza, pero nunca había probado a hacer una pizza con cerveza negra.




Os he de confesar que odio beber cerveza, no puedo con ella, sin embargo me encanta hacer platos en los que el ingrediente principal sea justamente la cerveza, sobre todo la negra, es perfecta para bizcochos, carnes e incluso helados. Una muestra de lo bien que va la cerveza con la cocina es esta pizza, la  cerveza le da mucho sabor y textura, sin duda tenéis que probarla.




Para los que tengáis niños y os preocupe el tema de la cerveza, quería tranquilizaros y  animaros a que la hagáis sin ningún problema, ya que el alcohol de la cerveza se elimina durante la cocción, así que no hay ningún peligro para los pequeños de la casa, al revés, os invito a que la hagáis con vuestros hijos, ya que estoy segura de que les encantará ser los cocineros de la casa.

Ingredientes para dos pizzas grandes:


  • 500 gr de harina de trigo 
  • 250 ml de cerveza negra 
  • 30 gr de manteca de cerdo
  • 28 ml de aceite de oliva 
  • 10 gr de sal 
  • 10 gr de levadura fresca
 En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la manteca.






Cuando tengamos una masa, añadimos la manteca y seguimos mezclando.





Una vez lista la masa tenemos varias opciones, una es amasar unos 15 minutos en una amasadora estilo kitchen aid hasta conseguir una masa elástica y homogénea, otra amasar a mano hasta conseguir el mismo resultado o y la última hacer la técnica del amasado/reposos, esta técnica consiste en hacer un plegado a la masa como podemos ver en esta entrada (Pan de hamburguesa al curry y cúrcuma) y dejar reposar durante unos 10 minutos, este proceso se realiza unas 3 veces y tendremos lista nuestra masa.



Dejamos reposar durante 1 hora y pasada media hora precalentamos el horno a 250º.




Transcurrido el tiempo, dividimos la masa en dos y con la ayuda de un rodillo alisamos cada porción dándole una forma lisa y fina (Aunque esto va un poco al gusto). Yo os recomiendo hacer este paso sobre un papel de horno ya que luego ose será más fácil manejar la pizza.




Ahora viene el momento divertido, ponemos la mezcla a nuestra pizza. En mi caso yo hice una con jamón serrano, queso de cabra y queso rallado, y otra con mozzarella y jamón york, ambas deliciosas.







Metemos nuestra pizza en el horno, horneamos durante unos 10/15 minutos o hasta que se empiece a dorar.

Cuando esté lista, la sacamos del horno y a comer.



¿Un trocito? No podréis coger solo uno.


Espero que os haya gustado y que os salgan unas pizzas deliciosas :)








2 comentarios:

  1. Me encanta la idea, que bueno no? la panadería y hacer pizzas son mi asignatura pendiente, tengo que aprender jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estaba muy buena!! Pues ya tienes la excusa perfecta para empezar a practicar :)

      Eliminar