miércoles, 6 de agosto de 2014

Carrot cupcakes (Cupcakes de zanahoria)

Buenos días!! ¿Cómo va la semana? Espero que el calor no os haga alejaros mucho de la cocina y que sigáis como yo probando nuevas recetas. Hoy no os traigo una nueva receta para mi ya que la hago desde hace tiempo y es que hoy os traigo mi receta favorita, mi postre favorito, mi dulce favorito, mi tarta favorita, mi cupcake favorito... CARROT CAKE.



La esponjosidad del bizcocho, el sabor especiado, el dulzor de la crema... no hay nada como una buena carrot cake, por eso tengo una relación de amor/odio con este postre y es que cada vez que voy a algún restaurante o pastelería donde la tengan la pruebo, me hincho a tartas de zanahoria pero ninguna iguala a esta receta, así que no me queda más remedio que hacerla muy de vez en cuando jajaj.



Puede que eso de la zanahoria os suene un poco raro ya que la tenemos asociada a comidas saladas y eso de meterla en una tarta a mucha gente no le hace mucha gracia, pero de verdad, quien la prueba se enamora, será por la esponjosidad del bizcocho, por las especias, por las nueces, por la crema de queso...sinceramente creo que no es solo una cosa, creo que es todo lo que lleva esta tarta lo que la hace adictiva.



Además esta tarta es muy sana, ya que entre sus ingredientes encontramos que muchos son muy saludables: una importante cantidad de zanahoria, azúcar moreno, nueces, huevos... Es perfecta para los que queréis cuidaros mientras probáis nuevas recetas y también si quitamos las nueces para los más peques, puede ser una receta muy interesante para introducir a los niños en la cocina y en la comida sana.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 130 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de azúcar moreno 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Leche entera (cantidad necesaria)
  • 2 huevos
  • 170 gr de zanahorias ralladas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina (puede ser integral)
  • 7,5 gr de levadura
  • 1 pizca de sal 
  • 50 gr de nueces
Precalentamos el horno a 160º-170º.

En primer lugar, rallamos la zanahoria y la reservamos.



En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen.



Añadimos el aceite y una vez este todo integrado, añadimos la canela, la nuez moscada y la vainilla,  seguimos batiendo.



Dejamos de batir, tamizamos la harina, la sal y la levadura, y con la ayuda de una espátula agregamos esta mezcla a nuestra masa. Nos quedará una masa muy dura, por lo que ya podemos añadir un poco de leche.



Añadimos la zanahoria, mezclamos y si vemos que necesitamos un poco más de leche la agregamos.



A continuación, añadimos el azúcar y mezclamos.


Por último, picamos las nueces, yo lo hago en una bolsa de plástico ya que es más rápido y así nos evitamos ensuciar.



Añadimos las nueces y ya tenemos lista nuestra masa. Si vemos que queda una masa muy espesa podemos añadir un poco más de leche hasta que tenga una consistencia como la de la foto.



Preparamos los moldes, yo he utilizado estos de House of Marie, es importante que los compréis de buena calidad ya que hay algunos que no aguantan muy bien el horneado.



Llenamos un poco más de lo normal nuestras cápsulas ya que esta masa no va a subir mucho.



Metemos nuestras magdalenas en el horno durante 15-20 minutos, podemos comprobar si están hechas cuando al introducir un palillo en alguna de ellas salga limpio.

Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla.



Mientras se enfrían preparamos nuestra crema.

Ingredientes para la crema de queso:

  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar glass
  • 175 gr de queso crema
  • Esencia de vainilla al gusto
  • 1 o 2 cucharadas de leche
En primer lugar, batimos la mantequilla, el azúcar glass, la vainilla y la leche durante unos minutos, sabremos que está lista cuando coja una consistencia como de nata bien montada y se vuelva blanca.

Añadimos el queso crema, que debe de estar frio, y seguimos batiendo unos minutos.


Preparamos una manga pastelera con la boquilla que nos sirva para hacer la decoración que más nos guste y ponemos nuestra crema dentro. Si queréis la podéis refrigerar así antes de decorar nuestros cupcakes.




Decoramos nuestros cupcakes al gusto y ya tenemos listos nuestros Carrot cupcakes!!


¿Un bocadito?







Espero que os gusten tanto como a mí y que os salgan deliciosos :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario