jueves, 1 de mayo de 2014

Pollo al limón

Buenas noches!! ¿Cómo va la semana? Hoy quiero compartir con vosotros una receta de restaurante, y nunca mejor dicho, ya que os voy a dar la receta estrella de casi todos los restaurantes chinos, el pollo al limón. ¿Qué es de una comida en un restaurante chino sin un buen pollo al limón? Hoy os doy todos los trucos para hacerlo en vuestra propia casa.

Ya sabéis que me encantan las recetas de comida oriental y esta no ha sido una excepción, la hice una noche que no sabía que hacer para cenar y la verdad es que en casa nos ha conquistado, el pollo se queda jugoso con un rebozado nada pesado y la salsa tiene un equilibrio perfecto.


Es una receta perfecta para todos los que seáis amantes de la comida oriental, es muy fácil y no se necesita mucho tiempo para hacerla. Además, todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar y no suponen un gran coste.

Os recomiendo hacer en primer lugar la salsa de limón y dejarla reposar mientras hacemos el pollo, ya que así tendremos los dos componentes de nuestro plato a la temperatura perfecta a la hora de servir.

Ingredientes para la salsa:

  • 250 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Zumo de un limón grande
  • 4 cucharadas de azúcar
Ponemos en un cazo todos los ingredientes excepto la maicena, y lo calentamos a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Cuando nuestra salsa empiece a calentarse, añadimos la maicena y seguimos removiendo hasta que se integre bien. Dejamos nuestra salsa unos minutos más en el fuego hasta que veamos que espesa un poco por el efecto de la maicena, una vez conseguido esto, retiramos del fuego y dejamos reposar.



Ingredientes para el pollo rebozado:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 huevo
  • Cerveza
  • Sal y pimienta al gusto

En primer lugar preparamos una sartén con bastante aceite de girasol y dejamos que se caliente.

Mientras, preparamos el rebozado. Ponemos en un bol la harina, la sal y la pimienta, mezclamos y poco a poco vamos añadiendo la cerveza, tenemos que añadir la suficiente como para conseguir una textura estilo crema, no muy líquida ya que falta por añadir el huevo.

Una vez conseguida esta textura, añadimos el huevo y batimos hasta que esté completamente integrado.


Salpimentamos nuestro pollo al gusto y lo sumergimos en esta mezcla, el pollo tiene que quedar bien cubierto antes de freírlo en la sartén.



A continuación, freímos el pollo hasta que coja un color dorado, si tenéis el aceite caliente esto debería tardar solo unos pocos minutos.


Una vez listo, sacamos nuestro pollo de la sartén intentando que coja el menor aceite posible, yo para esto los dejo sobre un plato cubierto de papel de cocina.

Servimos junto con la salsa y ya tenemos nuestro pollo al limón preparado.



Os recomiendo que lo probéis, estoy segura de que os sorprenderá y se convertirá en una de vuestras recetas estrella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario