sábado, 26 de abril de 2014

Cake Pops de nutella y chocolate (Paso a paso)

Buenas noches!! ¿Cómo va la semana? Yo por suerte sigo de vacaciones y he aprovechado para hacer una receta que llevaba tiempo rondándome por la cabeza...Cake Pops!! Para quien no los conozca se trata de una especie de piruletas, donde el caramelo es sustituido por una bola de bizcocho y crema, bañada de chocolate.



Lo bueno de los cake pops, aparte de estar deliciosos, es que los podéis hacer como os de la gana, y sí os voy a poner la receta, pero recalco que de verdad podéis hacer lo que se os ocurra, podéis utilizar el bizcocho que queráis, ponerle la crema que más os guste y decorarlos de la forma más divertida que se os ocurra. Esto es lo bueno de los cake pops...¡No hay normas!




Además, es una buena forma para aprovechar los " restos" o los "intentos" de otras recetas, ya que se trata de una masa hecha de bizcocho desmigado y crema, así que si os sale mal algún bizcocho o tenéis alguno a punto de hacerse duro, ya tenéis la solución.

En este caso yo he utilizado bizcocho de chocolate y crema de Nutella para el relleno, y lo he decorado con chocolate negro derretido, así que, como podéis observar no me he cortado con el chocolate, pero por ejemplo podéis hacerlos con bizcocho de vainilla, red velvet o zanahoria, y utilizar crema de queso o buttercream.

Para los cake pops necesitaremos:

  • Un bizcocho o parte de este
  • Crema a elegir (Nutella, queso crema, buttercream...)
  • Chocolate derretido a elegir (Tanto para unir los palitos con las bolitas como para bañarlas)
  • Aceite de girasol (Para conseguir que el chocolate esté más líquido)
  • Decoraciones comestibles
  • Palitos para cake pops

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

  • 3 huevos (separadas claras de yemas)
  • 55 gr de azúcar glass 
  • 55 gr de mantequilla punto pomada
  • 55 gr de azúcar normal
  • 55 gr de almendras molidas
  • 75 gr de chocolate negro para fundir
  • 50 gr de harina de trigo
  • 7 gr de levadura química
  • 1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 160º.

En primer lugar, derretimos el chocolate y reservamos. Por otro lado en un bol montamos las claras, tampoco hace falta hacer merengue, sino simplemente llegar a un punto donde estén montadas pero no se formen muchos picos. Cuando estén a mitad montar, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta llegar al punto deseado.

En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén totalmente integrados, añadimos las yemas y seguimos batiendo. A continuación, añadimos las almendras y el chocolate derretido y batimos hasta que todo esté bien mezclado

Una vez conseguido esto, añadimos mediante movimientos envolventes y poco a poco, las claras. Cuando estén totalmente integradas tamizamos la harina, la levadura y la sal, y lo añadimos a nuestra masa poco a poco.

Engrasamos un molde y vertemos en este nuestra mezcla. Horneamos a 160º durante aproximadamente 30 minutos. Cómo ya he dicho en otras entradas esto depende de vuestro horno, lo que podéis hacer para saber si está listo es ir pinchándolo con un palillo hasta que salga limpio.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Os recomiendo dejar el reposar el bizcocho de un día para otro para que así se nos haga más fácil hacer los cake pops.

Llegó la hora de preparar los cake pops. Cogemos parte del bizcocho, o si queréis hacer muchos cake pops todo, y lo hacemos migas. Este paso podéis hacerlo de muchas maneras, a mano, con la batidora, con la ayuda de unos tenedores...Lo que vosotros prefiráis.


Nos tiene que quedar el bizcocho hecho migas sueltas, cuanto menos apelmazadas queden mejor. A continuación, añadimos la crema que más nos guste, yo en este caso utilice Nutella. Tenemos que añadir la cantidad de crema de crema necesaria hasta obtener una masa manejable con la que podamos hacer bolitas.



Conseguido esto, que por cierto en mi caso costó un poco ya que tuve que poner bastante crema para conseguir las bolitas, hacemos porciones pequeñas y les vamos dando la forma deseada. Podéis hacer bolitas, corazoncitos, estrellitas... Lo que más os guste.


Una vez hechas todas las bolitas necesitaremos el chocolate derretido y los palitos. Yo he comprado unos palitos para cake pops de la marca Wilton, pero en las tiendas de repostería o estilo " Casa", podéis encontrar una gran variedad de tamaños y colores.


Cogemos un palito, introducimos una de las puntas en chocolate y la clavamos en una bolita. Hacemos esto con todas las bolitas.



Dejamos reposar los cake pops hasta que solidifiquen, os recomiendo que los metáis en la nevera para que se acelere el proceso. Para sujetarlos, yo no tenía corcho que es lo que se suele utilizar pero me ayude de unas jarritas para hacerlo y la verdad es que si no tenéis el corcho y os viene mal comprarlo podéis ayudaros de unos vasos o lo que tengáis por casa.


Mientras estén reposando, derretimos el chocolate para bañar nuestros cake pops. Para conseguir una textura más ligera podéis añadir un poco de aceite de girasol.

A continuación sacamos nuestro cake pops de la nevera y uno a uno los vamos bañando en el chocolate, es muy importante dejarlos escurrir completamente ya que si no gotearan.



En este momento podemos decorarlos como más nos guste, yo utilicé "anisetes" de colores y azúcar dorado. Al igual que como en el caso de los palos, podéis encontrar muchos tipos de decoraciones en tiendas de repostería pero en este caso en Mercadona y Consum también hay algunos tipos.




Una vez acabados hay que dejar que el chocolate se endurezca, podéis meterlos en la nevera para acelerar el proceso, como hemos hecho antes.

Y ya tenemos nuestros cake pops, como ya os he dicho esta es una receta para sacar el niño o la niña que llevamos dentro y pasárnoslo genial cocinando.



Os deseo buen fin de semana con esta receta tan dulce y espero que os salgan deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario