miércoles, 12 de marzo de 2014

Muffins de huevo,queso y beicon o como yo los llamo...Paquetitos de huevo!!


Buenas noches!! ¿Cómo va el principio de semana?  No sé si solo me pasa a mí pero hay días que estoy tan cansada que cuando llego a casa me entran ganas de acabar con toda la despensa y es que muchas veces llevamos un día a día agotador. Pero tranquilos, traigo la solución para recargar las pilas...mis famosos paquetitos de huevo, si , sé que el nombre puede que no sea  de lo más chic culinariamente hablando pero es como mejor lo entienden en mi familia. 

Es un plato súper súper súpercil y nos presenta una forma más saludable de comer huevo, ya que se cocina al horno y no se fríe ni nada por el estilo. 



Sé que ahora mismo estaréis pensando "y decía que era fácil" pero de verdad lo es, y además podéis innovar y hacerlos con lo que más os guste, yo les pongo beicon y queso aparte del huevo, pero podéis poner otros ingredientes hasta encontrar vuestro plato perfecto.

Para hacer estos paquetitos necesitaremos... (no sé cuántos vais a hacer así que os pongo la cantidad para 1 paquetito)

  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde 
  • 1 loncha de beicon
  • 1 puñadito de queso
  • Sal al gusto 
También necesitamos...

  • Moldes de flan o de cupcakes 
  • Un rodillo
Precalentamos el horno a 180º.


En primer lugar, para que nos entren todos los ingredientes dentro del paquetito alisamos cada rebanada de pan con la ayuda de un rodillo hasta dejarla bastante plana. Una vez conseguimos esto, las introducimos en cada molde, en mi caso he utilizado unas flaneras ya que se adaptan perfectamente al tamaño que quería.


Una vez tenemos la base de nuestro paquetito cortamos las lonchas de beicon por la mitad y las ponemos en forma cruzada.



Además, ponemos también un montoncito de queso encima del beicon. Apretamos ambos ingredientes contra la base ya que necesitamos tener espacio para poner el huevo.

Por último ponemos un huevo en cada molde y un poco de sal al gusto.

 
Los metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos, esto depende también de como os gusten los huevos.

Y ya está, ya tenemos nuestros paquetitos de huevo, quedan deliciosos y son perfectos como desayuno o entrante.





Espero que los hagáis y que os sorprendan tanto como a mí cuando los hice por primera vez !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario