sábado, 22 de marzo de 2014

Cupcakes súper chocolateados

Buenos días!! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que muy bien, yo esta semana he tenido unos problemillas en casa , así que para todos los que necesitáis energía para superar los problemas que nos van surgiendo os traigo estos cupcakes súper chocolateados, si ,tienen chocolate en la masa,de dos tipos en polvo y derretido, en la crema y no llevan en la cápsula porque ya sería pasarse.



He de decir que me encanta el chocolate, y más en los momentos en los que parece que las cosas que nos pasan nos superan, ya que el chocolate no sé que tendrá pero aunque no soluciona los problemas, carga de energía para poder afrontarlos.

Así que todos a comer chocolate, en su justa medida, todo hay que decirlo, pero bueno por un cupcake, dos, tres...

En esta receta yo he utilizado tanto para el bizcocho como para la crema chocolate puro, si queréis utilizar otro tipo de chocolate, como chocolate con leche, podéis hacerlo, pero tendréis que reducir la cantidad de azúcar ya que si no será demasiado empalagoso.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 150 gr de harina 
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso el de marca Valor)
  • 115 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 120 gr de leche entera
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal 
  • 90 gr de chocolate puro (yo uso el especial postres de Valor) 
  • 125 gr de azúcar moreno
Precalentamos el horno a 160º-170º

En primer lugar, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, y reservamos.

Por otro lado batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén integrados completamente, una vez tengamos una mezcla más o menos homogénea, y digo esto porque con el azúcar moreno es difícil conseguir esto, añadimos poco a poco los huevos intentando que se integren lo mejor posible. Añadimos también en este momento la vainilla y el chocolate derretido, y seguimos batiendo.

Para derretir el chocolate os doy un consejo, si no queréis derretirlo a la manera tradicional que sería derretirlo en el fuego, podéis derretirlo en el microondas pero parando y removiendo cada poco tiempo.

Cuando tenemos esta mezcla lista, dejamos de batir y vamos añadiendo en dos partes los ingredientes secos ( la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizadas ), nos costará de mezclar así que añadimos en este momento la leche y continuamos mezclando, por último añadimos todo lo que quede de los ingredientes secos.

Preparamos las cápsulas para nuestros cupcakes y las rellenamos hasta poco más de la mitad. Metemos nuestras magdalenas al horno durante unos 15 minutos, para saber cuando están listas las pinchamos con un palillo y si sale limpio es que están listas.

Cuando ya estén nuestras magdalenas totalmente cocidas las sacamos del horno y las dejamos reposar, mientras preparamos la crema.



Ingredientes buttercream de chocolate:

  • 250 gr de mantequilla 
  • 220 gr de azúcar glass
  • 2 o 3 cucharadas de leche
  • 150 gr de chocolate puro derretido (también en este caso he utilizado el especial para postres de Valor)
  • Vainilla (opcional)
En primer lugar, y una cosa muy importante es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente ya que si no se nos hará muy difícil mezclarla con el azúcar.

Ponemos en el bol donde vamos a batir, la mantequilla, el azúcar, la leche y la vainilla y batimos, al principio puede que se nos salga el azúcar por lo que es importante que añadamos ya la leche  para que sea más fácil y no salga todo por los aires.

Tenemos que batir durante unos minutos hasta que la textura de arenilla desaparezca de la crema. En este momento añadimos poco a poco el chocolate y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado.

 


Y ya tenemos nuestras dos partes fundamentales del cupcake, ahora solo queda meter nuestro buttercream en una manga y a decorar. Yo he utilizado la boquilla 1M , pero podéis utilizar la decoración que más os guste.


Bueno espero que estos cupcakes os ayuden a recargar las pilas, están deliciosos y son aptos para poco diestros en la cocina ya que aunque los llamemos cupcakes son magdalenas con una crema por encima así que, como siempre digo, imaginación al poder!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario